Previously on post.....

La primera versión de este post empezaba tal que así:



Este es un post amargo, sí, lo sé. Este es un post desde la ira y la
decepción.

Lo siento mucho por los losties. Yo soy una de ellos. Y remitiendome al titulo de mi post,
WTF ha pasado. Han tirado por tierra, hundido y masacrado, una de las mejoras series (para mi) de la historia. Y para el resto. Ya vereis.

Por la producción, impecable. Por un casting "anónimo" (a parte de anuncios que te dejan buen olor o un pelo brillante, o tener 5 hermanos o ser un hobbit de pies grandes, no muy conocidos) impecable. Un guión de genio, o de locos (aunque la "ultima" hora parece que sea hecha por un chimpancé con una maquina de escribir.)

Repito, WTF ha pasado.

Siempre he sido ultra-mega-supra (si se puede) fanatica de Farscape (que se le va a hacer). Pero con Lost, volví a encontrar a ese duende malvado, friki a más no poder. Nadie me podía hablar de ello (y menos de "los otros"). Què han hecho con mi vida (televisivamente hablando, claro. I'm not that weir!). No tenian bastante con la nueva versión de V.

Niños de los ochenta!! Adultos del siglo XXI!!!
Que nos están haciendo.
Crecimos pensando que el quaterback y la cheerleader eras los maximos triunfadores, hasta que llegan a la universidad, se dan cuenta de... que en la gran mayoria de casos unos buenos musculos y una cara bonita, no sirven para nada (a Glee me remito). Ahora resulta que los "L" losers de el Club de los cinco (anyway, from great John Hughes film), son los magnates, escritores de exito/hombres de negocio/artistas/del futuro. Kit no es tan molón como parecía (por no hablar del hasselsforgragrgg!! de la playa), Anibal estaría censurado (no es políticamente correcto salir con un puro todo el día), Magnum ya no es sexy, es un chulop**as, y Chanquete no va resucitar como un zombie andaluz (mmm!! Vaya idea!) . ¡Ponga un freak en su vida, le reportará beneficios a largo plazo! O al menos se reirá siempre, de él o con él, según el caso. ¡¡¡ Garantizado!!!


Y después de este comienzo de post, pasados ya 2 dias, con la cabeza más fría, habiéndome documentado y reflexionado sobre el asunto, vaaaaaale, tampoco estuvo taaan mal el finl de Lost,

Recapitulemos:

Ojo!!! Spoiler!!
(Tenía ganas de utilizar esta frase, es como poder decir, “arriba las manos esto es un atraco” o “hay algún medico en la sala”. Un nuevo un clásico).

Según he acabado de entender, no hay engaño. Todo sigue el curso según lo hemos ido viendo. Y al final Jack se sacrifica, Hurley se convierte en el nuevo Jacob y Ben en el nuevo Richard. A parte de ellos los demás fueron muriendo segun el transcurso de la serie o posteriormente a la muerte Jack (Hurley y Ben, por ejemplo que se quedan 'custodiando' la isla, y que a lo mejor ni han muerto aún), pero Jack tiene una ultima visión antes de morir donde reúne a los que han sido más importentes para él, y para la isla.

Lo demás de la iglesia y demás es una manera de despedirnos de los personajes, me parece un poco ‘pillao’, pero en general tengo que decir que al final si me reconciliado con el final, (que volveremos a ver again, of course!!).

Vaaale, me lo creo, que para eso tenemos una imaginación portentosa.

Pero:

¿Qué pasa con la estatua?
¿De donde venían los otros? ¿Y los otros de los otros? (es coña, estos ya sé de donde venían).
¿Qué pasa con Walt?
¿Y los numeros? ¿Ahora resulta que no tienen sentido??? ¿Ahora que los utilizo para hacer la primitiva??? ¿Y si me toca me pasará como a Hurley, me compararé el Burger King y la gente de a mi alrededor empezará a tener extraños accidente y me llamarán Angela Fletcher?
¿Por qué mueren las mujeres embarazadas?
¿Alguien ha encontardo el anillo de Charlie?
¿Con tanto salto en el tiempo, como medimos los años de Vincent? ¿No tendría que estar muerto? ¿Y por que siempre acaba apareciendo en momentos clave?
¿De donde salen Ilana y sus secuaces?
¿Por qué el japo, que tiene tanta mala leche, no se cargó a Tom Cruise en ‘El ultimo samurai’?
¿Por qué Kate tiene un pelo pantene y la pobre Claire tendría que matar a su peluquero?
¿Podré algún dia dejar de hacerme preguntas y insertando comentarios entre paréntesis?

¿Es la isla de Lost la famosa isla donde están Elvis, Sinatra y Jim Morrison?
En fin, tal vez la ultima intención de JJ & co. era dejarnos así, sin respuestas, para que una vez acabada la serie siguieramos teorizando y viendo conspiraciones por doquier (buenísimo el grupo de facebook: ‘yo también creo que la Sagrada Familia es una estación Dharma’). Así estamos entretenidos.

Y como ya no tenemos el original, tenemos youtube. Tronchante!!!




(video de muestra, tienen varios)

Y que bueno es ver que hasta ellos mismo se ríen de EL GRAN FINAL de Lost.



Mi valoración final: un capitulo final estupendo, pero una resolución que aún deja muchas incognitas para una de las mejores series que he visto.

En fin, cuando estemos viejecitos y nos acordemos del tema, podremos decirles a nuestros nietos aquello de “ ¿Qué hay al pie de la estatua?”, y no nos entenderan, criaturas, el caso es que nosotros tampoco.

A estas alturas y después de 6 temporadas, penas y alegrías, discusiones, alguna lagrimilla (no Charlie, tu no!! Siempre mueren los mejores) paranoias y diversión el general, solo puedo decir una cosa más:



VINCENT IS MY CONSTANT!!
***

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

En dique seco

Que tiene la zarzamora .....

After, after ... AZKENA ROCK FESTIVAL 2010!!!!!