After, after ... AZKENA ROCK FESTIVAL 2010!!!!!

(este post es un poco larguillo, pero es que había mucho que explicar)

FOR THOSE ABOU TO ROCK, WE SALUTE YOU!

24/07/2010

Primer día en Vitoria, el Azkena Rock 2010. Que embriaguez, sé que no es real, pero déjame disfrutar un poquito más. La falsa felicidad que me olvida del dinero, de los problemas, de la madurez. Déjame un poquito más que mañana me pongo seria. Lo juro. Pero brindemos por ello. Salut y Rock'n'Roll!!!

Las Baskery, la gran sorpresa. Tres chicas suecas a ritmo de rockabilly, country, punk, con un bajo acelerado y buenas voces, unas locas. Me encantaron.

Después llegaron los The lengedary Shack Shackers, y odié 'heuskal herria'. No me entendáis mal, pero es que había un tipo con una camiseta verde con 'heuskal herria' en su espalda que no me dejaba ver bien. Los legendary Shack shackers, de frenopático! Una caña! Que bien sonaban. El loco del pelo rojo y la harmonica, cantando con el micro al cuello … y tocándose la polla! (perdón, pene).

Agotados después de los Shack Shackers, y 15€ menos (la camiseta oficial del festival), escuchando 'The Jim Jones Revue' en la 'gespa', chirucas olorosas fuera! Un poco de descanso, al lado de la carne a la brasa, que queda mucha noche por delante. Ayss!!! que bueno es el rock'n'roll para el alma de los desvalidos!! 'The Jim Jones Revue', no me han impresionado, pero si los 'bichitos' del césped, que pican y muerden, pero al fin y al cabo, eso hace verano así que … benviguts siguin!

Sólo es el primer día y estamos a tope. Mañana la misma ilusión, pero menos fuerzas y menos pasta. Y ahora mismo me viene un olorcíto a hierbas aromáticas.... que enamora!

Katty, su hermana y su hermano (ya no recuerdo los nombres), y su padre a la guitarra, una muuuy buena idea, si, pero estaban más pendientes del sonido (que sí, fallaba) que de tocar. Papá hizo un buen trabajo con sus retoños. Todos tocan de todo y te lo demuestran todo el rato, cambian de papales a cada canción y papá a la guitarra controlando el cotarro. Chica de la armónica al piano, chica del piano a la guitarra, chico de la guitarra a la bateria y vuelta a empezar, casi parece el juego de las sillas. Lo mejor, la rubia anónima (para mi que es la madre) en el contrabajo, al menos no cambia de papel y toca bien. El concierto casi lo salva un 'invitado' a la trompeta, lástima que la hija 1 le apartaba el micro cada vez que cantaba.


Lo mejor del concierto: al final cuando vimos de casualidad a las Baskery y les pudimos felicitar y pedir que fueran por Barcelona, porfi, porfi!

(After bocata lomoqués)

Me da la sensación es como Barna cuando yo tenía 16. Gente heavy por todos los lados, perece que la juventud aquí sea toda así. Como nosotros con 16/17 años en el Gótico y Poblenou. Que buenos tiempos, cuantos recuerdos.

25/07/2010
(después de dormir 9h)

Ayer me faltaban por citar:

Gov't mule fueron geniales como siempre, podrían estar tocando durante 6 horas y estarías con la boca abierta. We love you, Mr. Hanes!!

Airborne, los últimos que vimos, fueron contundentes y hacen justo lo que me gusta, pero me dio la sensación durante todo el concierto (en medio de mi somnolencia y agotamiento) que están haciendo lo que haría AC/DC ahora con 20 años menos. Son 'pastaos', pero me gustan. No en vano AC/DC es una mis bandas favoritas.

26/07/2010
(por la mañana en una terracita, botellín en mano, en la Kutxi.)

Ayer el agotamiento no me dejó escribir ni una solo linea.

Llegamos cuando Dan Baird ya había empezado. Nos perdimos a los 77 y a los Hot Dogs. Pero Dan estuvo genial, según Luis, mi partener, ya que yo estaba ahorrando fuerzas en la zona de césped.

Después llegó la hora de Imelda May. Fabulosa! Tiene una voz impresionante y su banda le acompaña perfectamente.

La verdad es que ayer hicimos una escapada de una hora o más para sentarnos tranquilamente en un bar, que de tranquilo nada de nada, por que claro, jugaba la Roja. Pero cundió, la selección ganó por 2 a Chile y conocimos a dos chavales de Logroño con los que pasamos una buena tarde. Eso nos hizo cargar las pilas para ir a ver a Slash, con Myles Kennedy (de Alter Bridge) a la voz.

Impresionante concierto con clásicos de Slash, de Guns'n'roses, de Velvet Revolver. Geniales! Y después el plato fuerte: los KISS!!!!!
Sobre el concierto de KISS solo puedo decir que no había visto en mi vida un espectáculo así, difícil de superar. Aún a sus años, los KISS son soberbios!!
Lástima que tenía a 2 capu**os detrás que se tiraron medio concierto criticándolos, que digo yo, no se podían ir al pu*o bar. Seguro que eran fans de Dylan.
En fin a parte de eso, los KISS son los amos (y los demás somos unos gusanos, ¿verdad, Wayne?), las auténticas rockstars!! Vaya espectáculo. Desde el principio hasta los fuegos artificiales del final, SUBLIMES!!!


(en el azkena, again)

Hoy era el día pastel. Ningún grupo a destacar. Tocaba el “gran” Dylan, Bob Dylan, lo mejor del día. Pero no por Bob Dylan, sino porque nos hemos ajenciado un puf kings size en la zona cill out y nos hemos apalancado 2 horitas, mirando el cielo, buscando figuras en las nubes y luego rompiéndolas. Hoy Lui y yo hemos formado un nuevo grupo, 'Detiraos'. Y Bob Dylan, así, de lejos y de relax, no está tan mal.

Después un par de canciones de los Toilet boys, y … bye, bye Azkena Rock! Ha sido genial!!

27/07/2010
(por la mañana, plaza de la Virgen Blanca)

Ultimo día en Vitoria, y ultimo concierto, está vez gratuito y in de midle of the city.
Después de habernos comido una tapa galardonada (huevos fritos DENTRO de hojaldre, una explosión!), hemos visto a los 'The experimental Tropic Blues Band'. Tres locos de Bélgica, que según le han dicho a Luis micro en mano, se han tirado 12h en la carretera para llegar a Vitoria y tocar 1 hora y media. Han sido explosivos, y de verdad, de hecho se ha incendiado un altavoz mientras tocaban, se ve que en el concierto anterior había explotado el ampli del guitarrista. Ha sido un buen broche final a tres días de rock'n'roll!!!

Ahora solo queda quemar los ultimos cartuchos/euros antes de coger el bus para Bilbao.


Con poca pasta, pero ricos de ánimo.

¡¡¡Aupa Vitoria!!! ¡¡Aupa el Azkena Rock Festival!!

Comentaris

Glow ha dit…
Eps!! Que vas pitjor que jo, actualitzant! jejejeje

Petó, guapa!
Anònim ha dit…
Wanted marvelous advertisment! I must say i valued browsing it again, tonsil stones you may be a great journalist.I may make time to take a note of your blog site Satellite direct review which will usually keep coming back later in life. I would like to persuade most people proceed an individual's excellent posts, have a very excellent vacation penis advantage review saturday!

Entrades populars d'aquest blog

En dique seco

Que tiene la zarzamora .....