Dorada a la sal

Pues mira, de vez en cuando daré cuenta de mi vena gastronómica.

Hoy una receta saludable, rica, rica, súper-sencilla y que entra para puntuar en la gimkana.

DORADA A LA SAL

Ingredientes:

1 dorada (ejem, estaba claro, no?)
ajo
pimienta (todo esto cantidad según gusto)
limón
laurel
especias
1kg de sal gorda

Preparación:

Cojemos la dorada bien limpita. Hacer unos cortes en diagonal, como si fuera para hacer al horno pero sin que sean tan profundos. Vamos "cubriendo" la dorada con el limón, 1 hoja de laurel y las especias, y en la hendiduras ponemos el ajo cortado finito. Esto por los dos lados. Si no sois mucho de especias poner el limón cortadito, el ajo y un par de hojas de laurel. Es cuestión de gustos.

En una bandeja para el hordo ponemos una capa de sal gorda, colocamos la dorada en "su cama de sal" y la cubrimos toda con la sal. Para una dorada de tamaño mediano se utiliza medo paquete de sal aprox. Sea una o dos piezas, la cuestión es que quede bien tapada con la sal.

Tenemos el horno en caliente 200º y dejamos la dorada entre 15 y 20 minutos al horno, en función de las dimensiones de la misma, cuanto más grande más tiempo. También podemos comprobar que está hecha si vemos que la sal se empieza a romper entonces ya la podemos sacar del horno.

Ya solo queda romper la sal (lo más divertido, pero ojo que puedes dejar la cocina hecha un asco si sois tan torpes como yo y se os cae toda la sal por el suelo -ups! ;-), y servir la dorada quitandole primero toda la piel y las espinas dejandolo como si fueran filetes.

Si queréis para acompañar verdurita hervida hecha con olla al vapor o una ensalada de endivias y tomate cherry.

!!Y a disfrutar!! ¡¡Buen provecho!!

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

En dique seco

Que tiene la zarzamora .....

After, after ... AZKENA ROCK FESTIVAL 2010!!!!!